La entrada para la prensa será gratuita, siempre y cuando estén debidamente acreditados. Podrán solicitar acreditación todos los periodistas y bloggers que lo deseen y que trabajen para medios del tipo que fuere (escrito, digital, televisión o radio), ya sean de temática generalista o especializada en alguno de los temas tratados durante las conferencias y comunicaciones del presente congreso. La fecha límite para solicitar acreditación es el 25 de marzo.
Para conseguir el pase de prensa, los periodistas y bloggers interesados deberán presentar en su solicitud un documento de texto (.docx preferiblemente) con los siguientes datos necesarios para identificarle y ponernos en contacto con él:
Las acreditaciones se entregarán en el Congreso, el primer día (miércoles 26 de marzo) a las 08:30, horario establecido en el programa de actividades como "recogida de documentación". Pregunten por: “responsable de prensa”. En el caso de que asistan al Congreso en otro momento del día u otro de los días en los que éste tendrá lugar, deben comunicarlo con anterioridad por email para poder darles la acreditación en otro momento. La acreditación es provisional y ha de ser devuelta al personal de organización al finalizar la participación de la cobertura del medio.
La acreditación es provisional y ha de ser devuelta al personal de organización al finalizar la participación de la cobertura del medio.
Los periodistas y bloggers acreditados pueden entrar libremente en todas las conferencias. Sin embargo, es preciso recalcar que, de cara a la distribución de localidades y por temas de posible limitación de aforo, tienen preferencia los inscritos al congreso.
Las conferencias serán grabadas en todo momento por cámaras del Servicio Audiovisual de la Universidad de Sevilla. Si alguno de los acreditados quiere filmar, puede hacerlo libremente siempre que no entorpezca la filmación del Servicio Audiovisual. Es preferible, para tenerlo en cuenta de cara a una mejor organización, que se comunique previamente por email en el caso de usar cámaras, especialmente si son de gran tamaño.
Por otro lado, es preciso avisar a los que quieran contar con material audiovisual o utilizar ordenadores, que la sede del congreso no tiene un lugar específico acondicionado para las necesidades de la retransmisión de prensa, por lo cual, deberán llevar su propio equipo.
Aquellos periodistas y bloggers que lo deseen, pueden dirigirse a ponentes y participantes con el fin de realizar entrevistas o hacer preguntas fuera del horario de turno de preguntas de las conferencias que ayuden a complementar su cobertura del evento. Sin embargo, rogamos lo comuniquen previamente por email para poder verificar la disponibilidad del potencial entrevistado y el buen discurrir del evento, sin retrasos en el horario debido a entrevistas fuera de agenda.
Más allá de todo esto, desde la organización del Congreso se emitirán una nota de prensa y reportajes con posterioridad al evento, a disposición de los medios que así lo deseen.
Para cualquier duda, pueden escribir a la responsable de prensa del Congreso: .
ASUNTO: RESPONSABLE DE PRENSA. La indicación del asunto es indispensable para la correcta comunicación. No nos hacemos responsables de falta de respuesta a mails que no cumplimenten el asunto correctamente.