III Taller de Defensa Personal Femenina en Sevilla

Nuestro socio Rolando Maldonado imparte una nueva edición del taller de defensa personal femenina en Sevilla, organizado por la asociación de vecinos "Alcosa Viva".

¿Por qué hacer este Taller?

Agresividad, violencia y agresión, son rasgos instalados desgraciadamente en nuestra sociedad, que debemos afrontar para conseguir el estado de bienestar que todos anhelamos. Lamentablemente, esa violencia se hace particularmente manifiesta con el grupo social femenino, que soporta una violencia de carácter específico inaceptable en los tiempos que vivimos.

Del propio colectivo femenino, debe surgir el necesario nivel de autoafirmación y seguridad para mostrar de forma asertiva el nivel de tolerancia individual que están dispuestas a soportar. La autodefensa femenina es sin duda un elemento fundamental para aumentar la autoestima y tomar conciencia de su verdadero potencial individual.

¿En qué consiste el Goshindo?

El Goshindo (de origen Japonés) data aproximadamente del 1600, se basa en el Kumiuchi o Yoroi Kumiuchi (defensa personal). Etimológicamente significa 'la vía de la protección del cuerpo'. Este arte marcial enfocado a la defensa personal comprende distintas técnicas marciales que se pueden agrupar en cuatro grupos: golpeos, controles, proyecciones y trabajo en el suelo, además del uso de armas tradicionales de Kobudo y otras improvisadas.

¿Dónde practicaremos?

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, y otras Asociaciones impartiremos el taller desde mediado de Septiembre de 2019 a final de Junio de 2020 en el Centro Cívico Los Luceros, en el Parque Alcosa de Sevilla, los Martes y Jueves de 19:30 a 21:00. Se puede comenzar y terminar en cualquier momento sin compromiso.

Aunque el Goshindo es independiente de la edad y género, el taller está orientado para mujeres mayores de edad, menores autorizadas. Al ser un taller de actividad ciudana (sin animo de lucro) es gratuito.

Imparte el taller Rolando Maldonado, Cinturon Negro 3er Dan de Karate Tradicional Dento Shito Ryu, Cinturon Negro y Tecnico Deportivo de la Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas.

¿Dónde puedo informarme?

shiroikappa@telefonica.net o en el teléfono 628 421 168