Exposición "Ecos de Asia: acercando culturas" en Universidad de Zaragoza

Exposición "Ecos de Asia: acercando culturas" en Universidad de Zaragoza
Fecha: 
17 de febrero de 2016
Lugar: 
Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner - Zaragoza
Horario: 
19:30h.

Con el segundo aniversario de la revista Ecos de Asia y con el deseo de difundir los contenidos de la misma, se realizará una exposición que se inaugurará en la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza, así como toda una serie de actividades complementarias.

Para  todo ello han contado con el apoyo económico del Vicerrectorado de Cultura y Política de la Universidad de Zaragoza y del Grupo de Investigación Japón, así como con el insustituible apoyo de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza y del Proyecto I+D “Protagonistas de la presencia e impacto del arte japonés en España”.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el día 17 de febrero a las 19:30 en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner.

La exposición Ecos de Asia: acercando culturas pretende establecer una interrelación entre los artículos que se publican diariamente en la web, dedicados a los temas más diversos de las culturas asiáticas y de sus intercambios con Occidente, y un muestrario de las piezas que frecuentemente se convierten en objeto de estudio de dichos artículos.

Así pues, en la exposición tendrán cabida desde manifestaciones artísticas tradicionales, como la pintura o el grabado, pasando por las artesanías y otras piezas vinculadas con la vida cotidiana y la tradición, hasta ejemplos de gran actualidad, que hacen referencia a temáticas como el cine, la literatura, la industria del cómic y el anime, entre otras cuestiones.