Presentación: Maestros del Haiku – Casa del Libro de Sevilla

22 de junio de 2018
Casa del Libro, Sevilla
Participantes: 
15 participantes, 5 socios de ADEC JAP-AN

Este año ADEC JAP-AN ha vuelto a acoger la presentación de dos nuevos ejemplares de la colección Maestros del haiku, las pequeñas joyas literarias de editorial Satori. En este caso, los volúmenes se dedican a Yosa Buson (Flores del Buda, el segundo dedicado a este autor en la colección) y a Takahama Kyôshi (Cuanto abarcan los ojos), un autor menos conocido pero muy interesante.

Dado que este año Feria del Libro de Sevilla no ha cedido espacios para la celebración de este acto, nuestro socio honorífico –y alma mater de este proyecto- el profesor D. Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala buscó la opción de poder realizar esta presentación en La Casa del Libro, que nos acogió con mucho gusto.

La mesa de este año estaba conformada, por supuesto, por nuestro socio honorífico el profesor Fernando Rodríguez-Izquierdo (a cargo de quien corre la traducción, selección, anotación y prólogo de los libros), por Dña. Eugenia Fernández (Filóloga, socia de ADEC JAP-AN y antigua componente del taller de haiku que el profesor desarrollaba en la Universidad de Sevilla) y por D. Gregorio Dávila (editor del foro de haiku Paseos.net). Cada uno de los participantes de la mesa presentó un ejemplar de un autor, y el profesor finalizó con la lectura de algunos haikus y diferentes comentarios relativos a los libros.

Agradecemos desde aquí a La Casa del Libro por su acogida, y a todos los que acudieron a pesar de la calurosa tarde veraniega en la que se celebró el acto.

De izquierda a derecha, D. Gregorio Dávila, el profesor Fernando Rodríguez-Izquierdo y Dña. Eugenia Fernández
Libros Haiku - Un momento de la presentación